Migrantes latinos reciben vacuna contra la COVID-19 en clínica comunitaria de Los Ángeles

La clínica comunitaria Monseñor Romero atiende regularmente a personas migrantes provenientes de México y Centroamérica, que residen en Los Ángeles y este sábado iniciaron primera jornada de vacunación contra la COVID-19.

Actualizado el 08 febrero 2021 13:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La clínica comunitaria Monseñor Romero comenzó este sábado su primera jornada de vacunación contra la COVID-19 para pacientes que residen en el centro y el este de Los Ángeles, en California, en una comunidad latina, en su mayoría migrantes.
LUCY NICHOLSON/REUTERS

La clínica comunitaria Monseñor Romero comenzó este sábado su primera jornada de vacunación contra la COVID-19 para pacientes que residen en el centro y el este de Los Ángeles, en California, en una comunidad latina, en su mayoría migrantes.

Esta clínica comunitaria atiende regularmente a personas provenientes de México y Centroamérica, muchos de ellos en situación migratoria irregular.

De acuerdo con la Agencia de noticias EFE, el centro de salud vacunó a pacientes mayores de 75 años con dosis desarrolladas la farmacéutica Moderna, una de las dos que se suministran actualmente en Estados Unidos.

El centro recibió del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles un centenar de dosis y espera ofrecer más jornadas de vacunación a medida que haya más vacunas disponibles y accesibles.

Según la clínica, desde marzo de 2020, sus pacientes han sufrido una tasa de positivos de COVID-19 cercana al 40%.

La cifra es significativamente más alta que el del 16 % del total del condado de Los Ángeles. Esto se debe a que muchos de sus residentes son considerados como trabajadores esenciales y no pueden trabajar desde casa.

De sus dos centros en el condado californiano, la que empezó a vacunar a la comunidad latina este sábado fue la ubicada en el barrio de Boyle Heights, con una gran concentración de mexicanos. En total, ambas atienden a más de 12 mil 500 pacientes.

Carlos Vaquerano, director ejecutivo de este centro de salud, afirmó que las jornadas de vacunación buscan apoyar en los grandes retos que afrontan las comunidades a las que atienden en Los Ángeles.

Estamos en zonas muy, muy afectadas por la COVID-19, a esto le tenemos que sumar que muchos de ellos tienen condiciones preexistentes, no tienen transporte y sabemos que tampoco se les da bien lo de la tecnología para poder acceder a las citas en los megacentros (de vacunación). También muchos están solos o sus hijos trabajan todo el día

Con información de Agencias

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!