En Indonesia, los influencers son prioridad para vacunarse contra la COVID-19

En otras partes del mundo, los sectores con prioridad en recibir la vacuna son los ancianos y el personal de salud que está en primera línea de la batalla contra la COVID-19.

Actualizado el 02 febrero 2021 18:00hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
enfermeras vacunan joven covid-19
Reuters

Las jornadas de vacunación contra la pandemia de COVID-19 han comenzado alrededor del mundo, la mayoría de las naciones comenzó con las aplicaciones de dosis para el personal de salud y adultos mayores; sin embargo, en Indonesia no ha sido así, pues los influencers fueron prioridad.

A mediados del mes de enero, Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, según National Geographic , comenzó con la vacunación para hacer frente a los contagios de COVID-19, pero su estrategia ha sido diferente en comparación con otras potencias mundiales, como Estados Unidos o Reino Unido.

De acuerdo con la agencia Reuters , autoridades de Indonesia iniciaron la vacunación con el presidente Joko Widodo y con otras figuras públicas que captaron la atención del mundo, pues se trataban de influencers.

El sector de influencers fue de los primeros en recibir las dosis de vacunas dentro de este país, ya que se trataba de una estrategia de comunicación, según lo indicaron autoridades del gobierno indonesio.

Siti Nadia Tarzamizi, alto funcionario del Ministerio de Salud, explicó que se debió a una estrategia para invitar al resto de la población a vacunarse. De esta forma, se incluyó a este grupo, junto con casi 1.5 millones de trabajadores de salud, en la primera ronda de vacunas.

Las autoridades indicaron que existen dudas sobre la seguridad y eficacia de las vacunas contra COVID-19, lo cual resulta ser un problema porque el país enfrenta un brote severo de contagios con más de 869 mil casos y 25 mil muertes. Por esta razón, buscaron un apoyo en la comunidad de influencers, quienes juegan un papel importante en la población.

En relación a esto, Ahyani Raksanagara, director de la agencia de salud de Bandung, señaló a Reuters que, esta comunidad de influencers pueden transmitir mensajes positivos sobre las vacunas de Covid-19, pues de acuerdo con una encuesta de diciembre, sólo el 37% de los indonesios estaba dispuesto a vacunarse, mientras que el 40% dijo que lo consideraría y el 17% se negó.

Con suerte transmitirán una influencia y mensajes positivos

Uno de los influencers que recibió la vacuna fue Raffi Ahmad, quien cuenta con casi 50 millones de seguidores en Instagram; tras recibir su dosis, compartió un posteó con el que invitó a la comunidad a no tener miedo a las vacunas.

Alhamdulillah [Alabado sea Dios] una vacuna ... No tengas miedo de las vacunas

Sin embargo, poco después de su aplicación de vacuna, Raffi compartió otras fotos donde se le ve en una fiesta incumpliendo las medidas de sanidad como uso de cubrebocas y el distanciamiento social, lo cual causó controversia y criticas.

Por su parte, Nadia Tarmizi, funcionaria del Ministerio de Salud, indicó que, a pesar de haber recibido la vacuna, se debe seguir con el cumplimiento de protocolos de salud.

Cuando estás vacunado, aún debes cumplir con los protocolos de salud y no ser descuidado al hacerlos cumplir


En tanto, la policía abrió una carpeta de investigación hacia el influencer Raffi por violar la ley; él ofreció una disculpa pública.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!