Expertos de la OMS visitan el mercado de Wuhan donde inició brote de COVID-19

En el mercado de Wuhan donde se vendían animales vivos y muertos permanece cerrado desde enero de 2020, cuando iniciaron las primeras investigaciones sobre la COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
En el mercado de Wuhan donde se vendían animales vivos y muertos permanece cerrado desde enero de 2020, cuando iniciaron las primeras investigaciones sobre la COVID-19.
Thomas Peter/Reuters

El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigan el origen del coronavirus en China, visitaron este domingo el mercado de Huanan, en Wuhan, donde se registró el primer brote de la pandemia de COVID-19 hace poco más de un año.

El primer fallecido en esa ciudad fue un hombre que precisamente había estado en el mercado de Huanan, que permanece cerrado casi en su totalidad desde el primer día de 2020.

En este mercado se vendían animales salvajes vivos y muertos para consumo humano, y está cerrado desde enero de 2020.

Los expertos no respondieron preguntas cuando llegaron al inmueble, además de que policías locales pidieron a la prensa retirarse de las inmediaciones.

El zoólogo británico Peter Daszak, uno de los miembros del grupo que comparte información sobre las visitas en su cuenta de Twitter, escribió:
“Al caminar por el mercado de Huanan, sientes la importancia histórica de este lugar y la compasión por los vendedores y (los miembros de) la comunidad que perdieron su manera de ganarse la vida por la covid”.

Peter Ben Embarek, el líder del equipo, había explicado ayer a la prensa estatal china que tienen intención de ver los lugares en los que se produjeron esos contagios, conocer qué animales y productos se vendían y, “posiblemente”, hablar con algunos de los tenderos que allí trabajaban durante los primeros días de la pandemia.

El equipo que investiga los orígenes del COVID-19 visitó este sábado un hospital en la ciudad de Wuhan, recinto que fue de los primeros en tratar pacientes con coronavirus.
La investigación ha estado plagada de retrasos, preocupación por el acceso y disputas entre Pekín y Washington, que acusó a China de ocultar el alcance del brote inicial y criticó los términos de la visita, bajo la cual expertos chinos realizaron la primera fase de la investigación.

El diario nacionalista Global Times publicó el pasado viernes un artículo en el que descartaba la importancia del mercado de Wuhan, y negaba que fuera el origen de la pandemia, esto apoyado en presuntas investigaciones de autoridades locales.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!