Canadá suspende vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril

Con el fin de proteger a los canadienses de las nuevas cepas de coronavirus, Justin Trudeau anunció que algunas aerolíneas de Canadá suspendieron sus vuelos con destino a México y el Caribe hasta finales de abril.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Canadá suspende vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril
Ben Nelms/REUTERS

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que algunas aerolíneas cancelaron los vuelos con dirección a México y el Caribe con el objetivo de disminuir los casos de la COVID-19 en dicho país norteamericano que realizará vuelos a dichos destinos hasta abril.

En este sentido, a partir del domingo 31 de enero, las aerolíneas AirCanada, WestJet, Sunwing y Air Transat, no ofrecerán vuelos con destino a México y el Caribe hasta el último día de abril, por lo que deberán llegar a un acuerdo con sus clientes para organizar su regreso a Canadá.

Mediante una conferencia virtual que ofreció el primer ministro, también indicó que los viajeros que ingresen a Canadá, deberán permanecer en aislamiento en hoteles durante al menos tres días bajo estricta supervisión y los gastos deberán correr por su cuenta.

Añadió que estas nuevas medidas, responden a las nuevas cepas de coronavirus que han sido identificadas en los últimos días y que ya han ingresado a territorio estadounidense, como la cepa sudafricana.

Además indicó las personas que regresen a Canadá, deberán someterse a una prueba de PCR antes de abordar sus aviones y se les aplicará otra a su llegada al aeropuerto; los viajeros deberán guardar los resultados de estas pruebas durante los tres días posteriores que estarán en aislamiento.

En este sentido, el primer ministro indicó que aquellos que obtengan resultados negativos de la prueba podrán continuar su aislamiento en dichos hoteles y los que den positivo deberán ser trasladados a instalaciones gubernamentales donde se les analizará para saber si están infectados con alguna de las nuevas cepas de coronavirus.

Trudeau también indicó que a partir de la próxima semana, todos los vuelos internacionales deberán aterrizar en el aeropuerto de Vancouver, Toronto, Calgary o Montreal.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!