China implementa prueba rectal para detectar la COVID-19

Médicos en China consideran que la prueba rectal es un método más efectivo que la prueba nasal para la detección de contagios de la COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Médicos en China consideran que la prueba rectal es un método más efectivo que la prueba nasal para la detección de contagios de la COVID-19.
Reuters

China recurre cada vez a la prueba rectal para detectar la COVID-19 en sujetos de riesgo y a los viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado.

En las últimas semanas se han producido pequeños brotes localizados que llevaron a las autoridades sanitarias a realizar pruebas rápidas y masivas a miles de personas mediante PCR, las cuales suelen tomarse de la nariz o la garganta.

Sin embargo, según la televisión pública CCTV, los habitantes de varios barrios de Pekín donde se descubrieron contagios recientemente fueron sometidos a una prueba rectal.

El estudio también se está realizando a las personas en cuarentena obligatoria en los hoteles, incluidos los viajeros procedentes del extranjero.

La prueba rectal “aumenta la tasa de detección de personas infectadas” porque el virus permanece más tiempo en esa zona del cuerpo que en las vías respiratorias, declaró a la CCTV el doctor Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín.

“Los hisopos rectales podrían ser más precisos que las pruebas de garganta y nariz, especialmente para detectar casos asintomáticos, y solo se usan en grupos en riesgo, incluso en sitios de cuarentena”, declaró.

Los usuarios de la popular plataforma china de redes sociales Weibo reaccionaron al método con una mezcla de alegría y horror.

La CCTV dijo que no se generalizarán las pruebas de este tipo porque “no son lo suficientemente prácticas”.

Todas las personas que quieran viajar al país asiático deben presentar dos pruebas negativas una PCR y la otra serológica antes de abordar y, a su llegada y por cuenta propia, realizar una cuarentena de al menos 14 días en un hotel.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!