Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein, pide que retiren los cargos en su contra

Ghislaine Maxwell, la mujer acusada de reclutar adolescentes para realizar actos inapropiados con Jeffrey Epstein, pidió que se retiren los cargos en su contra.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein, pide que le retiren los cargos en su contra por reclutar jóvenes que fueron abusadas por el empresario que presuntamente se suicidó en 2019.
REUTERS

Ghislaine Maxwell, expareja y socia de Jeffrey Epstein, pidió al juez que lleva su caso que retire los cargos en su contra argumentando que el jurado no es lo suficientemente diverso y sus integrantes no son de Manhattan, Nueva York, donde presuntamente cometió los delitos que se le imputan.

Los cargos que enfrenta Ghislaine Maxwell van desde incitación y conspiración para atraer a menores de edad para participar en actos sexuales ilegales, transporte y conspiración para transportar a menores con la intención de participar en actividades sexuales criminales así como dos cargos de perjurio.

Así lo informó el portal especializado Insider, que revisó los documentos del juicio en el que destsaca la solicitud por parte de la defensa de Maxwell argumentando que “se incurre en violación del derecho pautado en la Sexta Enmienda debido a que el tribunal está conformado en su mayoría por personas blancas”.

Entre los motivos por lo que la defensa de Ghislaine Maxwell pide que se retiren los cargos, también figura el argumento de que las acusaciones son sobre hechos confusos y vagos, además de que otros cargos deberían ser parte de un juicio separado, mientras que otras acusaciones resultan similares entre sí, lo que estaría violando la cláusula constitucional sobre la doble incriminación.

Será hasta julio de este año que será juzgada por los delitos ya mencionados y en caso de ser encontrada culpable, se fijaría una fecha para recibir condena que podría alcannzar un máximo de 35 años.

Cabe recordar que en agosto de 2019, Jeffrey Epstein fue encontrado muerto en la celda que ocupaba en la cárcel de Nueva York mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!