Congresistas entregan al Senado de EUA acusación para el segundo juicio político contra Trump

El segundo juicio político contra Donald Trump comenzará formalmente la semana del 8 de febrero, afirmó el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Cámara de Representantes entregó este lunes al Senado el cargo de juicio político en contra del expresidente Donald Trump por acusaciones de incitar a la insurrección en el Capitolio a principios de este mes.
Reuters

La Cámara de Representantes entregó este lunes al Senado el cargo de juicio político en contra del expresidente Donald Trump por acusaciones de incitar a la insurrección en el Capitolio a principios de este mes, dando así inicio a un proceso que podría prohibir que el republicano regrese a la Casa Blanca.

Bajo un silencio solemne, los nueve “fiscales” designados por la presidenta demócrata de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, cruzaron para llegar al Senado los mismos pasillos decorados con estatuas y pinturas que fueron tomados por asalto por partidarios de Trump durante el ataque del Capitolio el 6 de enero.

El representante demócrata, Jamie Raskin, fuer el vocero de entregar la acusación contra Trump alrededor de las 19:00 horas locales al Senado.

El segundo juicio político contra Donald Trump comenzará formalmente la semana del 8 de febrero, afirmó el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Trump es el primer presidente de la historia de Estados Unidos en ser sometido a juicio político en dos ocasiones y, cuando el Senado se reúna para este proceso, será el primero en ser juzgado después de dejar el cargo.

Aunque el martes se juramentará a senadores para que se desempeñen como jurados, los argumentos de apertura serán postergados hasta inicios de febrero.

De ser declarado culpable, la cámara alta podría votar para prohibir que Trump vuelva a ocupar un cargo público.

El demócrata Patrick Leahy, el integrante más antiguo del Senado, dijo que presidirá el juicio político contra Trump.

El presidente de la Corte Suprema, John Roberts, presidió el primer juicio político contra Trump el año pasado, tal y como lo exige la Constitución de Estados Unidos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!