Biden quita prohibición de Trump a personas trans de servir en el Ejército

Biden cree que la identidad de género no debería ser un obstáculo para el servicio militar.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Biden quita prohibición de Trump a personas trans de servir en el Ejército
KEVIN LAMARQUE/REUTERS

El presidente Joe Biden firmó un decreto este lunes para revertir la prohibición de que personas transgénero sirvan en el Ejército.

De acuerdo con la Casa Blanca, el decreto sirve para establecer la política de que todos los estadounidenses que estén calificados para servir en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos deberían poder servir.

Biden cree que la identidad de género no debería ser un obstáculo para el servicio militar, y que la fuerza de Estados Unidos se encuentra en su diversidad, afirma el comunicado.

De acuerdo con CNN , el decreto revoca el memorando presidencial de 2018 de Trump y también confirma la revocación del memorando presidencial del 25 de agosto de 2017.

En presencia del secretario de Defensa, Lloyd Austin, y del jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, Biden firmó el decreto.

La política en contra de la comunidad trans fue anunciada por Trump por primera en julio de 2017. La prohibición bloqueaba específicamente a las personas a las que se les ha diagnosticado una afección conocida como disforia de género para que no presten servicio con limitadas excepciones.

También especificaba que las personas sin la afección pueden servir, pero solo si lo hacen de acuerdo con el sexo que se les asignó al nacer.

Trump había argumentado que las tropas transgénero en el Ejército provocarían “enormes costos médicos y trastornos”, un estudio de 2016 de Rand Corp, encargado por el Departamento de Defensa, concluyó que permitir que las personas trans sirvan abiertamente tendría un “impacto mínimo” en la preparación y la salud costos de atención.

Al final de su mandato Barack Obama, de quien Biden fue vicepresidente ocho años, estableció que las fuerzas armadas comenzaran a recibir reclutas transgénero el 1 de julio de 2017.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!