Kyuta Kumagai: El luchador de sumo de 10 años y 85 kilos que apunta a ser una leyenda

Su historia comenzó como una casualidad y ahora podría convertirse en una leyenda del sumo, conoce a Kyuta Kumagai

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Kyuta Kumagai y su padre Taisuke.jpg
Reuters

Con tan solo 10 años y 85 kilos, Kyuta Kumagai se coronó campeón del mundo sub-10 en lucha de sumo; este niño sobresale del resto de sus compañeros y apunta a ser una leyenda del sumo en Japón.

La historia de este pequeño en el deporte comenzó cuando su padre, Taisuke, lo inscribió a un torneo sin enseñarle nada y vio que su hijo tenía talento para el sumo. Para aprovechar el talento del pequeño Kyuta Kumagai y su familia se mudaron al barrio de Fukagawa, Tokio, famoso por desarrollar luchadores de sumo.

El peso promedio de un niño de 10 años es de aproximadamente 37 kilos, pero Kyuta Kumagai pesa más del doble; esta gran promesa del sumo japonés es capaz de vencer a sus rivales en sólo unos segundos.

El joven aprendiz ha maravillado el mundo y se encuentra en ascenso; entrena seis días a la semana levantando pesas, nadando y practicando atletismo para desarrollar la flexibilidad y rapidez necesaria en este deporte. Sus habilidades le han permitido derrotar a personas cinco o seis años mayores que él.

La formación de esta futura leyenda requiere un gran compromiso de toda la familia, Kyuta Kumagai debe seguir una dieta que consiste en ingerir entre 2 mil 700 y 4 mil calorías diarias, incluido más de un litro de leche y grandes dosis de proteínas; la idea es que antes de pasar a la escuela secundaria pueda alcanzar los 100 kilos y sea reclutado por un grupo de sumo de alto perfil.

El sueño de este niño es convertirse en Yokozuna, el gran campeón de sumo, aunque sabe que aún le quedan aún largo camino para ello. Asimismo la carrera de Kyuta Kumagai es seguida por varios ex luchadores de este deporte, quienes le transmiten su conocimiento.

Si quieres conocer más sobre la vida de esta leyenda, puedes consultar el ensayo fotográfico que Reuters realizó sobre la vida de Kyuta Kumagai.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!