Biden acuerda con AMLO que no habrá políticas severas contra la migración: Casa Blanca

Biden dijo a AMLO que su plan para reducir la llegada de migrantes a Estados Unidos es atendiendo las causas de raíz

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Biden acuerda con AMLO que no habrá políticas severas contra la migración: Casa Blanca
JONATHAN ERNST/REUTERS

La Casa Blanca difundió un comunicado sobre la llamada que sostuvieron este viernes entre Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador en la que el presidente estadounidense acordó que revertirá las medidas severas impuestas en migranción por el expresidente Donald Trump.

El documento señala que mandatarios revisaron la cooperación bilateral y una serie de temas sobre la región; sin embargo, la conversación se enfocó en el problema migratorio.

Biden dijo que su plan para reducir la llegada de migrantes a Estados Unidos es atendiendo las causas de raíz, punto que coincide con el López Obrador que en varias ocasiones ha señalado que debe atenderse la pobreza en México y centroamérica para evitar caravanas como la que se formó hace unas semanas.

El mandatario estadounidense explicó que aumentarán su capacidad para reintegrar de los migrantes a sus países, además de que buscarán alternativas legales para la migración.También se comprometió a mejorar los procedimientos en la frontera para responder a las peticiones de asilo.

Con ello señalaó espera poner fin a las “políticas draconianas” migratorias de Trump en las que incluso se acusó al gobierno de Estados Unidos de separar a niños de sus familias en la frontera.

López Obrador y Biden acordaron trabajar de manera estrecha para disminuir el flujo irregular de migrantes y promover el desarrollo en el llamado Triángulo Norte de América Central, así como también combatir de manera conjunta los contagios de COVID-19.

Ayer el presidente Andrés Manuel habló sobre la conversación con Joe Biden en la que le agradeció la decisión de reconocer a la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos.

“Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, escribió el mandatario mexicano en Twitter.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!