Corte Suprema de EUA es evacuada por amenaza de bomba

Reporteros confirmaron que fue evacuado la Suprema Corte de EUA, sin embargo, el portavoz del tribunal superior dijo que era negativa la información.

Actualizado el 20 enero 2021 12:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Corte Suprema de EUA es evacuada por amenaza de bomba
POOL/REUTERS

A horas de la investidura de Joe Biden y de que Donald Trump abandonara la Casa Blanca, la Suprema Corte de EUA fue evacuada por debido a una posible amenaza de bomba, ya que el resto del área de Washington DC permanece bloqueada.

La amenaza se informó alrededor de las 9:30 am, a menos de una hora antes de que el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, jure al presidente electo Joe Biden como el próximo mandatario de EUA.

Reporteros han confirmado que fue evacuado la Suprema Corte de EUA, sin embargo, el portavoz del tribunal superior dijo que no le pidieron a la gente que se fuera.

La Corte Suprema se encuentra cerrada al público desde el inicio de la COVID-19 y su personal se ha reducido al mínimo. Incluso las sesiones se realizan por teleconferencia.

Joe Biden prestará juramento ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, en las escalinatas del Capitolio poco antes de las 12:00, hora local. Su vicepresidenta, Kamala Harris, hará lo propio ante la jueza progresista Sonia Sotomayor.

Washington está en alerta máxima por amenazas de actos violentos después del asalto al Capitolio el 6 de enero por parte de simpatizantes de Donald Trump. Los hechos dejaron cinco personas muertas.

Unos 25 mil efectivos de la Guardia Nacional y miles de policías de todo el país han sido desplegados para la ceremonia de investidura de Biden. Joe Biden llegó este miércoles al Capitolio para jurar el cargo como el 46º presidente de Estados Unidos.

En el acto estarán presentes los expresidentes demócratas Barack Obama y Bill Clinton y el exmandatario republicano George W. Bush.


Con información de AFP

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!