Antes de abandonar la Casa Blanca, Trump indulta a su exestratega Steve Bannon

Trump y su familia abandonaron la Casa Blanca a bordo del helicóptero Marine One.

Actualizado el 01 julio 2021 16:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Antes de abandonar la Casa Blanca, Trump indulta a su exestratega Steve Bannon
LEAH MILLIS/REUTERS

Donald Trump indultó antes de abandonar la Casa Blanca a 73 personas, incluyendo a su exconsejero Steve Bannon y al rapero Lil Wayne.

“El presidente Donald J. Trump concedió indultos a 73 personas y conmutó las sentencias de otras 70 personas”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Entre los perdonados está el también rapero Kodak Black, el antiguo director financiero de la Organización Trump, Elliott Broidy, exrecaudador de fondos para Trump; y el exalcalde de Detroit Kwame Kilpatrick, quien en 2008 se declaró culpable de obstrucción a la justicia como parte de un acuerdo de culpabilidad en una investigación en la que él y su padre habían aceptado sobornos a cambio de contratos públicos.

Bannon recibió el indulto por haber sido acusado de defraudar a personas por los fondos recaudados para construir el muro fronterizo de México, que era una política emblemática de Trump.

De acuerdo con la BBC , es común que los presidentes salientes otorguen indultos antes de abandonar la Casa Blanca. Un indulto cancela una condena penal, mientras que una conmutación acorta o pone fin a la pena de prisión.

Cuando se trata de delitos imputados en un tribunal federal, el presidente de Estados Unidos tiene un poder prácticamente ilimitado para indultar.

Lil Wayne se declaró culpable de posesión de un arma de fuego y municiones por un delincuente convicto y enfrentó 10 años de cárcel.

Esta mañana Trump acompañado de su familia abandonaron la Casa Blanca a bordo del helicóptero Marine One, estacionado en el jardín de la residencia, para ser llevarlos a la base militar Andrews, en Maryland.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!