En su último mensaje como presidente, Trump desea éxito a Biden y reconoce su triunfo

Trump destacó en su último mensaje como presidente los cientos de kilómetros de muro construidos en la frontera a la vez que deseó suerte a su sucesor Joe Biden

Actualizado el 19 enero 2021 17:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Trump ofrece un mensaje antes de dejar la presidencia
JONATHAN ERNST/REUTERS

Donald Trump ofreció un mensaje antes de dejar la presidencia en el que manifestó su deseo de que el presidente electo Joe Biden tenga éxito durante su gestión a la vez que reconoció su triunfo en las elecciones de Estados Unidos.

“Esta semana inauguramos una nueva administración y rezamos por su éxito para mantener a Estados Unidos seguro y próspero. Extendemos nuestros mejores deseos y también queremos que tengan suerte”, expresó Trump en un video.

En su discurso, el magnate enumeró los logros de su gestión destacando estar “especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras”.

Dijo que en su gobierno redujo impuestos, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la construcción de más de 700 kilómetros de muro en la frontera con México, la muerte del líder del grupo terrorista ISIS, Abu Bakr Al Baghdadi y del jefe de la fuerza Quds del regimen iráni, Qassem Soleimani.

Trump volvió a lanzarse en contra del asalto al Capitolio ocurrido el miércoles 6 de enero en el que varias personas perdieron la vida después de que partidarios del presidente, irrumpieron en la sede del Congreso, violando la seguridad y ocupando partes del edificio durante varias horas.

Por esa razón dijo que la violencia política no puede ser nunca tolerada, pero explicó que el movimiento que fundó durante su mandato no ha llegado a final.

“Mientras me preparo para hacer el traspaso de mando a una nueva administración el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que fundamos está apenas comenzando”, indicó.

“Dejo este sitio majestuoso con un corazón leal y dichoso, un espíritu optimista y la confianza suprema en que lo mejor está por llegar para nuestro país y nuestros hijos. Gracias y adiós, Dios los bendiga y Dios bendiga a los Estados Unidos de América”, concluyó en el dicurso de casi 20 minutos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!