Entre lágrimas, Joe Biden se despide de Delaware antes de volar a Washington D.C.

“Siempre seré un hijo orgulloso del estado de Delaware (...). Cuando muera, Delaware estará escrito en mi corazón”, dijo Joe Biden antes de partir a Washington D.C.

Actualizado el 01 julio 2021 16:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se despidió entre lágrimas de Delaware, su estado de residencia y al que representó en el Senado, antes de volar hacia Washington D.C.
Leah Millis/Reuters

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se despidió entre lágrimas de Delaware, su estado de residencia y al que representó en el Senado, antes de volar hacia Washington, donde este miércoles tomará posesión tomará posesión de su cargo.

En un breve discurso, Biden derramó algunas lágrimas agradeciendo a su familia y a Delaware. “Me honra ser su presidente”, dijo Biden.

Joe Biden refrendó su lealtad a la ciudad que ha sido testigo del desarrollo de su vida y trayectoria política y admitió estar emocionado y aprovechó para recordar a su hijo Beau, quien murió tras sufrir un tumor cerebral en 2015.

“Saben, esto es algo sentimental... Jill me dijo que no me emocionara demasiado... Mi lamento es que mi difunto hijo no está aquí para ver cómo me convierto en presidente”, expresó.

El presidente electo dio las gracias al estado que lanzó su carrera política al elevarle al Senado en 1972, y que “desde entonces ha creído” en él, donde conoció a su esposa Jill y vio crecer a su familia.

“Aquí es donde, hace doce años, esperé en la estación de tren en Wilmington para que un hombre negro (Barack Obama) me recogiera de camino a Washington, para convertirnos en presidente y vicepresidente de Estados Unidos”, recordó en referencia a la investidura de 2009.

“Y donde hoy mi familia y yo vamos a volver otra vez a Washington, para reunirnos con una mujer negra con raíces del sur de Asia (Kamala Harris), y jurar nuestro cargo como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos”, añadió.

Unos minutos más tarde, Biden y su esposa Jill saludaron desde un avión privado antes de despegar del aeropuerto de New Castle rumbo a Washington, donde tomará posesión como el 46 presidente de los Estados Unidos.

Originalmente, se esperaba que viajara en el tren Amtrak, cómo se trasladó entre Washington y Wilmington durante años como senador de Estados Unidos, pero tras el ataque al Capitolio del pasado 6 de enero, la seguridad en torno a su persona aumentó y cambiaron los planes.

El equipo de transición no aclaró por qué Biden no utilizó uno de los aviones presidenciales que suelen ponerse a disposición de los mandatarios electos para su viaje a la capital, y si se trató de una decisión del propio presidente electo o no, según CNN.

Con información de Agencias

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!