Un dinosaurio en Argentina podría ser el más grande animal terrestre que haya existido

Los expertos determinaron que el dinosaurio perteneció a la familia de los saurópodos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un dinosaurio en Argentina podría ser el más grande animal terrestre que haya existido
Warpaintcobra/Getty Images/iStockphoto

Un grupo de científicos revelaron los restos fósiles de un dinosaurio realmente gigantesco que vivió en la provincia de Neuquén, ubicada en la Patagonia, Argentina.

Los expertos determinaron que el animal perteneció a la familia de los saurópodos, misma a la que pertenece el Patagotitan. Esta especie se caracterizó por tener cuellos y colas notablemente extensos, con patas en forma de pilares.

El esqueleto que se exhumó en la provincia argentina consiste solo de huesos pélvicos y algunas vértebras. Sin embargo, de acuerdo con National Geographic ésta es evidencia suficiente para especular sobre las dimensiones originales del animal, que ciertamente rebasó los registros que se tenían hasta el momento.

El informe presentado en la revista Cretaceous Research detalla que el dinosaurio es uno de los saurópodos más grandes jamás encontrados, probablemente superando en tamaño a Patagotitan.

El pasado 10 de enero, desde la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) informaron que personal de la empresa Pampa Energía había hallado restos fósiles pertenecientes a un dinosaurio herbívoro que vivió hace 100 millones de años, en la zona de Sierra Chata, al norte de la localidad de Añelo en la provincia de Neuquén.

La nueva especie de titanosaurio llegó a medir cerca de 33 metros y medio, con un peso promedio de 173 toneladas. Recibió su nombre en honor a las deidades poderosas de la mitología griega, que quisieron asaltar el Olimpo en la Antigüedad.

Con la evidencia existente se peude decir que estos dinosaurios convivieron con otros saurópodos más pequeños. Además eran capaces de nadar y tenían adaptaciones naturales para poder deambular sobre la superficie terrestre.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!