FOTOS: Miles de banderas adornan la explanada del Capitolio de EUA en espera del juramento de Joe Biden

La toma de protesta de Joe Biden no contará con simpatizantes en el Capitolio de EUA por lo que instalaron miles de banderas de manera simbólica.

Actualizado el 19 enero 2021 09:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Miles de banderas adornan a explanada del Capitolio de EUA en espera del juramento de Joe Biden
CARLOS BARRIA/REUTERS

Cientos de miles de banderas de EUA adornaron la explanada del Capitolio de EUA en espera de la toma de protesta del miércoles 20 de enero, en la que Joe Biden se convertirá en el 46° presidente de la nación norteamericana.

Un total de 200 mil banderas fueron instaladas en la zona de manera simbólica para representar a los simpatizantes del demócrata que liderará a EUA a partir de este miércoles, quienes no podrán asistir a la ceremonia debido a la COVID-19 y sobretodo, para evitar incidentes similares a los ocurridos el 6 de enero cuando el Congreso intentaba ratificar la victoria de Biden sobre Trump.

Adicionalmente las autoridades solicitaron a los estadounidenses no asistir a la toma de protesta y verla desde la seguridad de sus hogares e indicaron que usarán las redes sociales para hacer participar a los simpatizantes en esta ceremonia que saldrá de lo convencional.

Según lo informado, Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, realizarán el juramento en la fachada oeste del edificio del Capitolio, como lo han hecho en ocasiones anteriores distintos presidentes y vicepresidentes, sin embargo esta vez no habrá una multitud, sino banderas de EUA que representarán el lema de Biden “Un País Unido”.

El reverendo Leo O’Donovan, expresidente de la Universidad de Georgetown, realizará la invocación, mientras que el juramento de lealtad será leído por Andrea Hall, una bombera de Georgia.

Posteriormente Amanda Gorman, la primera joven poeta condecorada a nivel nacional, hará una lectura de poesía y el reverendo Silvester Beaman de la iglesia episcopal metodista africana, otorgará la bendición al nuevo presidente de EUA.

Además, Lady Gaga cantará el himno nacional, mientras que Jennifer López realizará una presentación en la fachada oeste del Capitolio, donde se espera que se una Justin Timberlake, Jon Bon Jovi, Demi Lovato y Ant Clemons.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!