Facebook prohíbe anuncios de accesorios para armas en EUA

Facebook prohibirá avisos de accesorios de armas y equipos de protección en Estados Unidos, al menos hasta dos días después de la toma de posesión de Biden.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Facebook prohibirá avisos de accesorios de armas y equipos de protección en Estados Unidos, al menos hasta dos días después de la toma de posesión de Biden.
Reuters

Facebook Inc informó que prohibirá avisos de accesorios de armas y equipos de protección en Estados Unidos, al menos hasta dos días después de la toma de posesión del presidente electo estadounidense Joe Biden el 20 de enero.

Después del ataque de los partidarios de Donald Trump contra el Capitolio estadounidense el 6 de enero, la compañía de redes sociales dijo que ahora prohibirá avisos de accesorios como cajas de armas, chalecos y fundas en el país.

“Ya prohibimos los avisos de armas, municiones y productos para armas como silenciadores. Pero ahora también prohibiremos avisos de accesorios”, dijo Facebook en una publicación en un blog.

Tres senadores estadounidenses enviaron una carta al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, para pedirle que bloquee permanentemente los avisos de productos que claramente están diseñados para ser usados en combate armado.

Los senadores, todos demócratas, dijeron que la compañía debe tomar esta y otras medidas “para responsabilizarse de cómo los enemigos domésticos de Estados Unidos han usado los productos de la compañía y su plataforma para impulsar sus metas ilícitas”.

El viernes, Facebook bloqueó la creación de cualquier nuevo evento muy cerca de lugares como la Casa Blanca y el Capitolio en Washington, además de edificios de gobierno en los estados, hasta el 20 de enero.

El FBI ha advertido sobre protestas de grupos armados planeadas para Washington y en los legislativos de los 50 estados antes de la toma de posesión de Biden.

Los responsables del operativo de seguridad están decididos a que no vuelvan a darse los fallos que permitieron que los alborotadores entraran violentamente en la sede del Congreso para impedir que certificara la victoria de Biden en las elecciones.

Con información de Reuters

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!