Gobierno de China detecta coronavirus en los helados

Los helados incluían leche en polvo de Nueva Zelanda y suero en polvo de Ucrania.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Gobierno de China detecta coronavirus en los helados
Peter Macdiarmid/Getty Images

El Gobierno de China ordenó retirar del mercado unos paquetes de helados en los que se detectaron presencia de coronavirus en el este de China

Hasta el momento no hay indicios de que alguien se hubiera infectado por comer el producto. La compañía Daqiaodao Food Co., Ltd., en Tianjin, cerca de Beijing, fue aislada y se realizaron pruebas a sus empleados para ver si contrajeron la infección, tal como precisaron las autoridades gubernamentales de la ciudad en un comunicado.

Más de 29 mil paquetes de los helados no se habían vendido. Sin embargo, rastrearon alrededor de 390 paquetes que habían sido comercializados en Tianjin, y se dio aviso a las autoridades de otras partes sobre los envíos a sus zonas.

Los ingredientes incluían leche en polvo de Nueva Zelanda y suero en polvo de Ucrania, según explicaron los expertos, que aún intentan localizar cómo ocurrió el contagio de los productos.

Por su parte, el gobierno chino dejó entrever que la enfermedad, detectada por primera vez a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, llegó del exterior y destacó también el hallazgo de coronavirus en pescado y otros alimentos importados.

En reiteradas ocasiones los expertos en salud han indicado que no hay evidencia de que el coronavirus se pueda transmitir a través de los alimentos.

“El virus es realmente es respiratorio, de persona a persona. En este punto, no hay evidencia que realmente señale la comida (o) el servicio de alimentos como formas que impulsan la epidemia”, dijo el doctor Ian Williams, jefe de la Rama de Prevención y Respuesta a Brotes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EUA.

Posteriormente, el doctor Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de Salud de la OMS, afirmó que las personas no deben temer a los alimentos, o el empaque de alimentos, o el procesamiento o la entrega de alimentos.

Con información de AP y CNN

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!