Brasil aprobó el uso de emergencia de las vacunas contra la COVID-19 de Sinovac y AstraZeneca-Oxford

Entérate como en Brasil, se incluyo la aprobación de la vacuna Sinovac y AstraZeneca para su uso de emergencia en el país después de registrar 200 mil muertes.

Actualizado el 20 marzo 2023 13:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Brasil aprobó el uso de emergencia de las vacunas Sinovac y AstraZeneca-Oxford
AMANDA PEROBELLI/REUTERS

Brasil aprobó este domingo el uso de emergencia de las vacunas contra la COVID-19 de la farmaceútica china Sinovac Biotech y la británica AstraZeneca-Oxford.

La junta directiva del regulador brasileño de salud Anvisa votó el domingo a favor de las vacunas.También autorizó el inicio de las inmunizaciones, en momentos en que el virus ingresa en una mortal segunda ola.

La votación a favor fue unánime, después de casi cinco horas de deliberaciones por parte de los directores de la junta.

Minutos después de la aprobación aplicó este domingo en Sao Paulo la primera la vacuna contra la COVID-19 a una enfermera de 54 años.

Mónica Calazans, una enfermera de una UCI del hospital Emilio Ribas, recibió la dosis de la vacuna china Sinovac, en una ceremonia en presencia del gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

Brasil cuenta con más de 200 mil muertos a causa de la COVID-19; el segundo mayor número fuera de Estados Unidos. El presidente Jair Bolsonaro, escéptico del coronavirus que ha rechazado ser vacunado, enfrenta crecientes presiones para comenzar la vacunación en Brasil.

Las demoras en los envíos de vacunas y resultados de pruebas han aplazado las vacunaciones en el país. El gobierno de Bolsonaro planeaba iniciar un programa nacional de inmunización esta semana pero sigue esperando los cargamentos de la vacuna de AstraZeneca, central para su plan.

La vacuna de Sinovac tiene una efectividad de 50.4%, mientras que AstraZeneca inicialmente mostró una efectividad promedio del 70%, pero ese nivel saltó al 90% dependiendo de la dosis.

De las 354 millones de dosis de vacunas que el Ministerio de Salud tiene confirmadas para este año, 212.4 millones son del producto de AstraZeneca y otras 100 millones de Sinovac.

De este total, Brasil ya tiene almacenadas en el país 6 millones de vacunas de Sinovac y espera recibir el lunes 2 millones del producto de AstraZeneca importadas desde India para poder iniciar la campaña de inmunización con 8 millones de dosis.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!