Biden promete vacunar a todos los adultos mayores y personal médico de EUA en 100 días

Dicho compromiso de Biden implica administrar 100 millones de vacunas contra la COVID-19 para personal médico y adultos mayores

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Joe Biden afirma que en sus primeros 100 días vacunará a adultos mayores y personal médico
KEVIN LAMARQUE/REUTERS

El presidente electo Joe Biden dio a conocer este viernes su plan de vacunación en el que afirmó que tratará de inmunizar a todas las personas mayores de 65 años y a personal médico de la primera línea en los primeros 100 días de su gobierno.

Dicha promesa de Biden, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, implica administrar 100 millones de vacunas contra la COVID-19 durante esos días.

El equipo de Biden dijo que, después de que asuma el cargo, Biden invocará la Ley de Producción de la Defensa para aumentar el suministro de vacunas, jeringas, agujas y equipo relacionado, a fin de acelerar la inmunización de los estadounidenses.

Su plan implica movilizar más personal para apoyar el esfuerzo de vacunación y lanzar una campaña de educación pública para aquellos que todavía tienen dudas sobre vacunarse o temor de que exista algún efecto secundario al ser inmunizados.

“Nuestro plan es tan claro como audaz: conseguir que más personas se vacunen de forma gratuita. Crear más lugares para que se vacunen. Movilizar más equipos médicos para recibir las vacunas en los brazos de las personas. Aumentar el suministro y sacarlo por la puerta tan pronto como posible ", dijo Biden en un un evento en Wilmington, Delaware.

Biden dijo que hasta ahora en la administración de Donald Trump la campaña de vacunación ha dejado muchas dudas y la calificó como “un fracaso”, al argumentar que ninguna persona conoce cuándo será su turno de recibir la vacuna.

“Si le preguntaras a la mayoría de las personas, no podrían decirte exactamente quién se va a vacunar. Lo que sí saben es que hay decenas de millones de dosis de vacuna sin usar en los congeladores de todo el país, mientras que las personas que quieren y necesitan la vacuna no pueden tenerla ", explicó.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!