Reino Unido prohíbe la entrada de viajeros de Latinoamérica por la nueva cepa brasileña de COVID-19

Los viajeros de estos países de Latinoamérica no podrán entrar a Reino Unido tras la detección de la nueva cepa de COVID-19 en Brasil.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Manila international airport amid Coronavirus outbreak
ELOISA LOPEZ/REUTERS

El Reino Unido informó que a partir de este viernes 15 de enero está prohibida la entrada de algunos viajeros de Latinoamérica luego de que fuera confirmada una nueva cepa de la COVID-19 en Brasil.

Así lo informó a través de Twitter el secretario de Transporte Británico, Grant Shapps, y destacó que las personas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuadopr, Guayana, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, no podrían ingresar a territorio británico.

Indicó que también sería suspendida la entrada de viajeros de Portugal al Reino Unido debido a los fuertes vínculos de viaje que existen con Brasil, lo cual se aplicaría para controlar los casos de COVID-19 en la región.

En este sentido especificó que la medida aplicaría para todos los turistas y viajeros aunque los transportistas de productos estarían exentos de la medida que tampoco sería aplicable a los ciudadanos británicos e irlandeses así como ciudadanos que tienen derecho de residencia en el Reino Unido aunque sí deberán estar en aislamiento 10 días para prevenir mayores contagios.

La medida llegó luego de que la oposición británica pidiera al primer ministro Boris Johnson que prohibiera las entradas de estos países de Latinoamérica ante la nueva cepa de COVID-19 detectada en Brasil.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!