Esta pintura rupestre hallada en Indonesia tiene al menos 45 mil 500 años de antigüedad

La pintura rupestre hallada en Indonesia tiene al menos 45 mil 500 años de antigüedad y se espera que conduzca a otros descubrimientos arqueológicos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Esta pintura rupestre hallada en Indonesia tiene al menos 45 mil 500 años de antigüedad
Universidad de Griffith

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Griffith descubrió una pintura rupestre en Indonesia que tiene al menos 45 mil 500 años de antigüedad.

Así lo anunció la universidad a través de un comunicado en el que menciona que esta podría ser la pintura rupestre más antigua del mundo en la que se puede apreciar una especie de jabalí endémico de la zona.

Por su parte, el profesor Adam Brumm del Centro Australiano de Investigación para la Evolución Humana, que es uno de los investigadores principales, mencionó que la cueva está ubicada entre una serie de acantilados y solo se puede acceder a ellos por un camino estrecho al interior de una cueva.

Además el fondo del valle está completamente inundado por la humedad, lo cual dificulta aún más el acceso a la zona en la que fue hallada la pintura rupestre, incluso la comunidad aislada de Buigs que vive en el valle escondido ha confirmado que la zona nunca ha sido visitada por occidentales.

También indicó que la pintura rupestre fue creada con pigmento rojo ocre y que el jabalí parece estar observando una pelea o interacción entre otros dos jabalíes.

“Los seres humanos han cazado jabalíes de Sulawesi desde hace decenas de miles de años, mencionó Basan Burhan, un arqueólogo que también participó en la exploración que llevó a descubrir la pintura rupestre.

Los investigadores de la Universidad de Griffith esperan que las siguientes investigaciones futura en el este de Indonesia conduzca al descubrimiento de pinturas rupestres mucho más antiguas y otras evidencias arqueológicas que podrían tener una antigüedad mayor a los 65 mil 500 años en esa misma zona de Indonesia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!