Trump condena violencia en el Capitolio, pero ignora segundo impeachment

La Cámara de Representantes aprobó un segundo impeachment en contra de Donald Trump tras los hechos de violencia ocurridos en el Capitolio el 6 de enero.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Trump condena violencia en el Capitolio, pero ignora segundo impeachment
Nathan Howard/Getty Images

Sin redes sociales para difundir sus mensajes, Donald Trump envió un mensaje a través de la cuenta de la Casa Blanca en el que condenó los disturbios ocurridos el martes pasado en el Capitolio, pero ignoró que la Cámara de Representantes aprobó un segundo impeachment en su contra.

“Ningún verdadero partidario mío podría jamás respaldar la violencia política. Ningún verdadero partidario mío jamás podría faltarle el respeto a la aplicación de la ley o nuestra gran bandera estadounidense”, dijo el mandatario en la en la oficina oval.

“Ahora les pido a todos los que alguna vez han creído en nuestra agenda que piensen en formas de aliviar las tensiones, calmar los ánimos y ayudar a promover la paz en nuestro país”, agregó.

Horas antes de la declaración diez republicanos se sumaron a los representantes demócratas que apoyaban el juicio político, con lo que la votación fue de 232 a favor y 197 en contra.

No obstante el El presidente del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo que no existe posibilidad de un juicio político serio que termine antes de que Joe Biden asuma la presidencia el 20 de enero.

Ante dicho escenario, Trump volvió a victimizar a sus partidarios y pidió que no salgan a manifestarse ante las hostilidades que han vivido. “Vete a casa. Te amamos. Eres muy especial. Has visto lo que pasa. Ves la forma en que otros son tratados que son tan malos y tan malvados ”, dijo Trump.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!