Cámara de Representantes aprueba segundo impeachment contra Trump

Trump se conviritió en el primer presidente de EUA en ser sometido a un segundo impeachment

Actualizado el 13 enero 2021 16:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cámara de Representantes aprueba segundo impeachment contra Trump
Drew Angerer/Getty Images

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este miércoles a favor de un segundo impeachment contra Donald Trump por el cargo de incitación a la insurrección, después del asalto al Capitolio ocurrido el miércoles pasado.

Trump invitó a sus partidarios a manifestarse frente al Congreso de Estados Unidos el día en el que Joe Biden sería ratificado, lo que desembocó en manifestaciones al interior del Capitolio en las que cinco personas perdieron la vida.

Diez republicanos se sumaron a los 222 representantes demócratas que estaban en contra de las acciones de Trump con lo que la votación fue de 232 a favor y 197 en contra.

“El presidente de Estados Unidos incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país. Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, en el pleno de la Cámara antes de la votación.

Hace un año Trump fue sometido a un jucio político por su intento de obligar al gobierno de Ucrania a anunciar la apertura de una investigación al hijo del ahora presidente electo Joe Biden.

El mandatario se conviritió en el primer presidente de EUA en ser impugnado dos veces, pero hasta ahora ninguno ha sido destituido por un juicio político.

Ayer el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, descartó invocar la Enmienda 25 para destituir a Donald Trump como presidente como se lo exigían los demócratas a siete días de que deje el cargo.

“La semana pasada, no cedí ante la presión para ejercer poder más allá de mi autoridad constitucional a fin de determinar el resultado de la elección y ahora no cederé ante el esfuerzo de la Cámara de Representantes para caer juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestro país”, dijo el vicepresidente en una carta dirigida a Nancy Pelosi.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!