Variante de la COVID-19 detectada en Reino Unido ya está en 50 países: OMS

Se encontró una tercera variante del COVID-19 que es “preocupante” en Japón.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Variante de la COVID-19 detectada en Reino Unido ya está en 50 países: OMS
Wikipedia

La variante de la COVID-19 identificada en el Reino Unido se encuentra presente en 50 países y la variante localizada en Sudáfrica fue detectada en otros 20, informó la Organización Mundial de la Salud.

Además alertó que hay una tercera variante “preocupante” hallada en Japón la cual puede tener un impacto en la respuesta inmunitaria de la vacuna por lo que es necesario estudiarla más.

“Cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar. Si hay niveles altos de transmisión, tenemos que pensar que surgirán más variantes”, dijo la OMS.

La variante británica VOC 202012/01 fue comunidad a la OMS el pasado 14 de diciembre. Mientras que la variante en Sudáfrica llamada 501Y.V2 fue comunicada el 18 de diciembre a la organización.

México continúa recibiendo vuelos procedentes de Reino Unido a pesar de la alerta por la nueva variante; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó a finales de diciembre que la OMS desaconsejaba explícitamente el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido ya que no hay una amenaza por la nueva variante del virus SARS-Cov-2.

El funcionario explicó que aunque el 14 de diciembre, el Reino Unido alertó de una nueva variante, los primeros casos datan de septiembre de 2020 y puede que ya esté en varias partes del mundo. Explicó que es una variante que tiene múltiples mutaciones.

El subsecretario explicó que hasta el momento no hay evidencia de que la nueva variante del virus SARS-CoV-2 tenga mayor virulencia o mortalidad. Además, refirió que tampoco existe evidencia de que las vacunas no protejan contra la nueva variante.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!