La Cámara de Representantes votará hoy el segundo impeachment contra Trump

Donald Trump hoy se convertirá en el primer presidente de EUA en ser sometido a una votación de impeachment por segunda vez en un solo periodo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Cámara de Representantes votará hoy el segundo impeachment contra Trump
JIM BOURG/REUTERS

La Cámara de Representantes de EUA votará este miércoles 13 de enero el impeachment contra Donald Trump por haber incitado a una insurrección el 6 de enero, la cual derivó en los disturbios del Capitolio que dejaron como saldo cuatro civiles muertos así como un policía.

Hasta el momento se sabe que la mayoría de representantes demócratas y republicanos votarán a favor de realizar el impeachment al aún presidente de EUA.

Esta es la segunda vez que la Cámara de Representantes votará a favor o en contra para destituir al empresario republicano pues en 2019 se realizó un proceso similar, sin embargo la mayoría de representantes terminó por dar su voto de apoyo para que Trump permaneciera al frente de EUA.

Esta vez el panorama para Trump es diferente, pues, de acuerdo a lo mencionado por CNN , los demócratas buscarán fortalecer las acusaciones por incitar a una insurrección con lo que se buscará la destitución de Trump antes de que concluya su mandato.

La votación se realizará luego de que la tarde del martes 12 de enero, Mike Pence, vicepresidente de EUA, mencionó que no haría uso de la Enmienda 25 para destituir a Trump antes del 20 de enero.

Fue entonces que el Congreso de EUA aprobó una resolución en la que solicitó al vicepresidente hacer uso de esta enmienda que ayudaría a destituir a Trump. La resolución fue aprobada con 223 votos a favor y 205 en contra.

Cabe destacar que Donald Trump se convertirá hoy en el primer presidente de EUA en ser sometido a una votación de impeachment por segunda vez en un solo periodo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!