Mujeres deberán acudir personalmente a recoger la píldora para abortar en EUA

La píldora para abortar está permitida durante las primeras 10 semanas de embarazo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mujeres deberán acudir personalmente a recoger la píldora para abortar en EUA
Towfiqu Photography/Getty Images

Con seis votos a favor y tres en contra, la Corte Suprema de EUA ordenó el martes que las mujeres que buscan interrumpir sus embarazos con medicamentos recojan la píldora para abortar en persona en un hospital o consultorio médico, de acuerdo con The Guardian.

Los jueces liberales se expresaron en desacuerdo con la medida. Los jueces concedieron una solicitud de la administración de Donadl Trump para levantar la orden de un juez federal que había suspendido la regla de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que requiere visitas en persona.

Un juez de distrito de Maryland, Theodore Chuang, había dictaminado que, debido a los riesgos para la salud que plantea la COVID-19, los requisitos en persona “colocan un obstáculo sustancial en el camino de las mujeres que buscan abortar con medicamentos” y es probable que infrinjan sus derechos.

Dijo que el gobierno también había tomado medidas para eliminar varios requisitos para adquirir otros medicamentos, incluidos los opioides.

La disputa se centra en el requisito de la FDA de que el fármaco mifepristona, una de las dos píldoras para abortar, sea administrado en persona por un recetador certificado. Los abortos con medicamentos están aprobados durante las primeras 10 semanas de embarazo.

De acuerdo con The New York Times alrededor del 60% de los abortos realizados en esas semanas usan dos medicamentos en lugar de cirugía.

El primer fármaco, la mifepristona, bloquea los efectos de la progesterona, una hormona sin la cual el revestimiento del útero comienza a descomponerse. Un segundo fármaco, el misoprostol, tomado de 24 a 48 horas después, induce contracciones del útero que expulsan su contenido.

La medida impugnada obliga a las mujeres a presentarse personalmente para recoger la mifepristona y firmar un formulario, incluso cuando ya habían consultado a sus médicos de forma remota.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!