Mike Pence rechaza invocar la Enmienda 25 para destituir a Trump

“No creo que esa acción sea lo mejor para nuestra nación”, escribió Pence en una carta dirigida a Nancy Pelosi para rechazar la Enmienda 25 contra Trump.

Actualizado el 13 enero 2021 09:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mike Pence rechaza invocar la Enmienda 25 para destituir a Trump
Drew Angerer/Getty Images

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, descartó este martes envocar la Enmienda 25 para destituir a Donald Trump como presidente a solo ocho días de que el republicano deje el cargo y comience la transición de gobierno.

A través de esta vía los demócratas buscaban un segundo juicio político en contra de Donald Trump. Hace un año fue por su intento de obligar al gobierno de Ucrania a anunciar la apertura de una investigación al hijo del ahora presidente electo Joe Biden.

En esta ocasión se le acusa de “incitación a la insurrección”, luego de que el miércoles pasado invitó a sus partidarios a manifestarse, lo que desembocó en el asalto al Congreso de Estados Unidos para tratar de impedir la ratificación de la victoria electoral de Biden.

Por dicha razón, los demócratas invocaron a la 25 enmienda; sin embargo, a través de una carta dirigida a Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, Mike Pence aseguró que dicha decisión no sería lo mejor para la nación ni sería compatible con la constitución de ese país.

“No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o sea consistente con nuestra Constitución”, escribió Pence en la misiva.

“La semana pasada, no cedí ante la presión para ejercer poder más allá de mi autoridad constitucional a fin de determinar el resultado de la elección y ahora no cederé ante el esfuerzo de la Cámara de Representantes para caer juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestro país”, explicó el vicepresidente.

La Enmienda 25 fue creada tras el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963 y en medio de la Guerra Fría para proteger al Gobierno en supuestos como enfermedad repentina del mandatario.

“Le insto a usted y todos los miembros del Congreso a evitar acciones que dividirían e inflamarían aún más las pasiones del momento”, finalizó.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!