EUA solicitará prueba negativa de COVID-19 a todos los viajeros que ingresen al país

EUA acumula más de 22.7 millones de casos y más de 376 mil fallecimientos por COVID-19, de ahí la solicitud de la prueba negativa.

Actualizado el 12 enero 2021 17:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EUA solicitará prueba negativa de COVID a todos los extranjeros
AGUSTIN MARCARIAN/REUTERS

Estados Unidos (EUA) contempla solicitar a todos los pasajeros provenientes de vuelos internacionales que presenten una prueba negativa a COVID-19 antes de ingresar al país, de acuerdo a un comunicado de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) por sus siglas en inglés.

La medida será vigente a partir del 26 de enero, lo cual también fue confirmado por la Embajada de EUA en México.

La orden esta dirigida a pasajeros extranjeros y ciudadanos de EUA que regresan del extranjero. La medida sería tomada luego de que el gobierno de Trump impusiera un requisito de prueba para los viajeros del Reino Unido por preocupaciones sobre una variante del coronavirus más infecciosa que se detectó allí.

De acuerdo al comunicado, los pasajeros aéreos deben someterse a una prueba viral (una prueba para detectar la infección actual) dentro de los 3 días antes de la salida de su vuelo a los EE. UU. Y proporcionar documentación escrita del resultado de la prueba de laboratorio (en papel o copia electrónica) a la aerolínea.

Estas por su parte deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros o la documentación de recuperación antes de abordar. Si un pasajero no proporciona documentación de una prueba negativa o de recuperación, o elige no realizar una prueba, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero.

Actualmente, EUA prohíbe la entrada de viajeros de diversos países, incluidos los de la Unión Europea (UE), a menos que sean ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes o tengan alguna exención. Hasta el momento la nación acumula más de 22.7 millones de casos y más de 376 mil fallecimientos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!