Ola de frío en España provoca temperaturas históricas de 30 grados bajo cero

La nevada registrada en España es resultado del temporal Filomena que ha generado temperaturas de 30 grados bajo cero y una ola de frío.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
España está viviendo una ola de frío en pleno brote de COVID-19 que ha dejado temperaturas históricas de hasta menos 30 grados bajo cero.
SERGIO PEREZ/REUTERS

España está viviendo una ola de frío en pleno brote de COVID-19 que ha dejado temperaturas históricas de hasta menos 30 grados bajo cero.

Esta ola de frío que podría considerarse como la más intensa en la historia moderna del país, se debe al paso del temporal Filomena, que provocó nevadas en el centro del país que se vistió de blanco y fue noticia internacional este fin de semana.

Según lo informado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mencionó que esta madrugada se registraron temperaturas de 25.2 grados bajo cero en Molina de Aragón, ubicado en Guadalajara, Castilla-La Mancha, mientras que en Teruel, el termómetro registro temperaturas de 21 grados bajo cero.

Además se informó que la madrugada del lunes fue la más gélida en los últimos 20 años debido al paso de Filomena que, de la mano de una ola de frío provocada por un anticiclón atlántico, han generado heladas que no se veían desde al menos 1945.

La Aemet pronosticó que a partir de la madrugada del miércoles 13 de enero comenzará a subir la temperatura, por lo que el regreso a clases presenciales podrá realizarse de manera ordenada el lunes 18 de enero.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!