Gorilas del zoológico de San Diego dan positivo a la COVID-19

Los gorilas comenzaron a presentar tos, así que los cuidadores decidieron realizarles un examen diagnóstico, y gracias a esto, se dieron cuenta de que habían contraído la COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los gorilas  comenzaron a presentar tos, así que los cuidadores decidieron realizarles un examen diagnóstico, y gracias a esto, se dieron cuenta de que habían contraído la COVID-19.
KEN BOHN/SAN DIEGO ZOO GLOBAL/via REUTERS

Gorilas cautivos en el zoológico de San Diego dieron positivo por COVID-19 después de enfermarse, dijo el gobernador de California, Gavin Newsom, en una conferencia sobre la pandemia.

Newsom informó que aún se está investigando la fuente de infección para determinar si el virus se transmitió entre animales o de humanos a simios.

Lisa Peterson, directora ejecutiva del zoológico, comentó a The Associated Press que se cree que ocho gorilas que viven juntos en el parque contrajeron el virus y que varios han estado tosiendo.

“Parece que la infección provino de un miembro del personal del zoológico que dio positivo al virus, pero que no desarrolló síntomas y portó una mascarilla todo el tiempo que estuvo cerca de los gorilas”, señaló Lisa Peterson.

El zoológico ha estado cerrado al público desde el 6 de diciembre como parte de las medidas de confinamiento implementadas para reducir los contagios.

Los veterinarios están vigilando de cerca a los gorilas y estos permanecerán en su hábitat en el parque, ubicado en el norte de San Diego. Por ahora, les están dando vitaminas, fluidos y comida, pero ningún tratamiento específico para el virus.

“Además de algo de congestión nasal y tos, los gorilas están bien”, dijo Peterson.

Aunque otros animales han contraído la COVID-19, desde visones hasta tigres, es el primer caso conocido de una transmisión a grandes primates, y de momento no se sabe si éstos tendrán alguna reacción grave.

El zoológico informó que añadió nuevas medidas de prevención para su personal, como el uso de protecciones en el rostro y gafas cuando trabajen cerca de los animales.

Con información de Agencias

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!