Grecia reabre escuelas primarias luego de dos meses de confinamiento

Más de 850 mil alumnos de menos de 12 años volvieron a sus centros educativos en Grecia, cerrados desde el 16 de noviembre, una semana después del confinamiento estricto impuesto por el gobierno para frenar los contagios de COVID-19.

Actualizado el 11 enero 2021 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La enseñanza primaria, los jardines de infancia, las guarderías y la educación especial reabrieron este lunes en Grecia, tras ocho semanas de cierre.
Reuters

La enseñanza primaria, los jardines de infancia, las guarderías y la educación especial reabrieron este lunes en Grecia, tras ocho semanas de cierre y tras una nueva extensión del confinamiento estricto que rige en el país desde noviembre.

Más de 850 mil alumnos de menos de 12 años volvieron a sus escuelas, cerradas desde el 16 de noviembre, una semana después del confinamiento estricto impuesto por el gobierno para frenar los contagios de COVID-19.

El ambiente en las entradas y los patios de los colegios fue casi festivo entre alumnos y maestros, en un reencuentro en el que faltaron los abrazos por las medidas de seguridad.

En algunas escuelas se establecieron distintos horarios de entrada y salida de grupos de alumnos, para evitar aglomeraciones, así como el uso de varias entradas si las hubiera.

El uso de cubrebocas es obligatorio tanto en interiores como al aire libre en todos los centros educativos.

Mientras, la educación secundaria y las universidades siguen realizando sus cursos a distancia y, según el viceministro de Educación, Ánguelos Syrigos, el Gobierno analiza que continúen así todo el curso escolar.

Mientras tanto, en Portugal, el Gobierno decidirá qué restricciones aplicará para la segunda quincena de este mes tras una reunión con especialistas marcada para el martes, aunque el primer ministro, António Costa, ya avisó de que el escenario más “probable” es un confinamiento general, debido al elevado aumento de contagios de los últimos días.

Sin embargo, a diferencia de la primera ola, esta vez no se cerrarán las escuelas y los alumnos podrán seguir el año lectivo presencialmente.

Con información de Agencias

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!