China autoriza la llegada de expertos de la OMS para investigar el origen de la COVID-19

El gobierno de China confirmó este lunes que 10 expertos de la OMS llegarán finalmente el jueves para investigar el origen del virus de COVID-19.

Actualizado el 16 enero 2023 19:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
China autoriza llegada de expertos de la OMS para investigar el origen de la COVID-19
Thomas Peter/Reuters

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegará finalmente esta semana a China para iniciar la investigación sobre el origen del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad de la COVID-19.

El gobierno de China confirmó este lunes que diez expertos de la OMS llegarán finalmente el jueves para realizar “investigaciones conjuntas con científicos chinos“, según un comunicado del ministerio de Salud.

El anuncio de la llegada del equipo de la OMS coincide con el aniversario de la primera muerte confirmada en China, en Wuhan, lugar donde se cree que inicio la pandemia.

La misión está compuesta por diez científicos de Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Australia, Rusia, Vietnam, Alemania, Estados Unidos, Catar y Japón, reconocidos en sus diferentes campos de especialización.

La partida del equipo de diez especialistas internacionales de la OMS a China estaba prevista para primeros de enero, pero su llegada sufrió retrasos debido a un “malentendido” durante las negociaciones, según explicaron las autoridades chinas.

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su decepción la semana pasada por los retrasos de la visita de la misión del organismo.

“El objetivo no es designar un país o una autoridad culpable. Es entender lo que pasó para evitar que vuelva a suceder”, dijo a una agencia de noticias, Fabian Leendertz del Instituto Robert Koch de Alemania, uno de los miembros del equipo que viajará a China.

Numerosos medios han reportado en los últimos días que Beijing ha intensificado sus esfuerzos para cambiar la narrativa sobre cuándo y dónde comenzó la pandemia.

Expertos chinos han manejado en los últimos meses una nueva hipótesis que asegura que ese brote se podría deber a alimentos congelados procedentes de otros países.

Con información de Agencias

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!