Joe Biden recibe la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer

Sigue las últimas noticias sobre la vacunación contra la COVID-19 en los Estados Unidos y como fue la administración de la segunda dosis al presidente Joe Biden.

Actualizado el 20 marzo 2023 13:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Joe Biden recibe la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer
TOM BRENNER/REUTERS

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de los laboratorios Pfizer y BioNTech.

“Estoy vestido un poco informal para mi inyección”, dijo el próximo mandatario, antes de quitarse la chamarra y darle las gracias a un médico y remangarse para recibir la vacuna.

“Mi prioridad número uno es llevar la vacuna a los brazos de la gente tan rápido como podamos”, declaró ante la prensa el demócrata de 78 años.

El pasado 21 de diciembre, Joe Biden recibió la primera vacuna en el hospital Christiana de Newark, Delaware.

Más de 375 mil personas han murieron de COVID-19 en Estados Unidos, apenas 8.9 millones de estadounidenses han recibido la primera dosis; una cantidad mucho menor a la de 20 millones que se había calculado para finales de 2020. En todo el país se han distribuido hasta ahora 25.4 millones de dosis.

Sandra Lindsay, una enfermera de cuidados intensivos del hospital Jewish Medical Center situado en el barrio neoyorquino de Queens, fue la primera estadounidense inoculada con la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer y que fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el 11 de diciembre.

La vacuna de Pfizer y BioNTech se da en dos dosis, separadas por tres semanas, y protege a más del 90% de personas de desarrollar síntomas de la COVID-19, cuenta con una efectividad del 95%.

La vacuna pertenece a un tipo de vacunas llamadas “ultrafrías”, porque deben transportarse a temperaturas por debajo de los -70º C. Eso representa un reto, pues muchos países y áreas rurales no cuentan con los equipos adecuados para alcanzar esas temperaturas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!