Impeachment 2.0: Demócratas inician nuevo juicio político a Donald Trump

Los demócratas presentaron una resolución para el nuevo impeachment que lo acusa de “incitación a la insurrección”.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Impeachment 2.0: Demócratas iniciarán nuevo juicio político a Donald Trump
ERIN SCOTT/REUTERS

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el domingo que se procederá con el proyecto de ley para un nuevo impeachment o proceso de destitución contra Donald Trump.

Este lunes los demócratas presentaron una resolución que contiene un solo artículo de juicio político contra Trump que lo acusa de “incitación a la insurrección” por su rol en el ataque al Capitolio la semana pasada.

La resolución apunta que Trump se dirigió a una multitud en una manifestación poco antes de que sus partidarios iniciaran el ataque y dice que hizo declaraciones que “alentaron y previsiblemente resultaron en” las acciones ilegales en el Capitolio.

Pelosi solicita a la cámara una resolución unánime para pedir al vicepresidente Mike Pence que invoque la Enmienda 25 de la Constitución de EUA que permite inhabilitar al presidente por incapacidad para gobernar.

Para ello, Pence debería dar el paso al frente y contar con el respaldo de la mitad del gabinete presidencial.

“A la hora de proteger nuestra Constitución y nuestra Democracia, actuaremos con urgencia, ya que este presidente representa una amenaza inminente para ambas”, señaló Pelosi en una carta a los legisladores tras el asalto al Capitolio por parte de simpatizantes del republicano que dejó como saldo cinco fallecidos, entre ellos un policía.

Por medio de una carta a sus colegas, Pelosi comentó que la Cámara de Representantes actuará con solemnidad, pero también con urgencia, ya que solo quedan unos días antes de que Trump concluya su período el 20 de enero.

Con información de EFE y AFP

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!