Pfizer y BioNTech aumentan su objetivo de producción a 2 mil millones de vacunas contra la COVID-19

La vacuna de Pfizer y BioNTech se da en dos dosis, separadas por tres semanas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Pfizer y BioNTech aumentan el objetivo de la vacuna contra la COVID-19 a 2 mil millones de dosis
SERGIO PEREZ/REUTERS

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech elevaron su objetivo de producción de vacunas contra la COVID-19 para este 2021 a 2 mil millones de inyecciones.

Los fabricantes ya han comprometido más de la mitad de esa capacidad, dijo BioNTech en una presentación este lunes.

La firma detalló que se incrementó más del 50% del objetivo anterior de 2021 de mil 300 millones de dosis. “El incremento incorpora un cambio de etiqueta que permitirá a los médicos extraer seis dosis en lugar de cinco de cada vial de vacuna”.

El nuevo sitio de producción en Marburg, Alemania, que se espere entre en funcionamiento a fines de febrero, se podrían producir hasta 750 millones de dosis por año.

BioNTech detalló que también busca agregar proveedores y fabricantes por contrato y mejorar sus procesos de producción.

Los socios habían enviado 32.9 millones de dosis de vacunas hasta el 10 de enero, dijo BioNTech. Algunas de las 50 millones de inyecciones producidas en 2020 permanecen en congelación ya que los países no estaban listas para recibirlas, dijo el portavoz de la farmacéutica.

La vacuna de Pfizer y BioNTech se da en dos dosis, separadas por tres semanas, y protege a más del 90% de personas de desarrollar síntomas de la COVID-19, cuenta con una efectividad del 95%.

La vacuna pertenece a un tipo de vacunas llamadas “ultrafrías”, porque deben transportarse a temperaturas por debajo de los -70º C. Eso representa un reto, pues muchos países y áreas rurales no cuentan con los equipos adecuados para alcanzar esas temperaturas.

Con información de Bloomberg

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!