“EUA es el mayor enemigo de Corea de Norte": Kim Jong-un amenaza con ampliar programa nuclear

El líder de Corea de Norte, Kim Jong-un dijo que la ampliación del programa nuclear se debe a que EUA siempre mantendrá una política en su contra

Actualizado el 09 enero 2021 17:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
“EUA es el mayor enemigo de Corea de Norte": Kim Jong-un amenaza con ampliar programa nuclear
KIM KYUNG-HOON/REUTERS

A unos días de la llegada de Joe Biden a la presidencia, el líder de Corea de Norte, Kim Jong-un, dijo que Estados Unidos es su peor enemigo y amenazó con ampliar su programa nuclear durante el octavo congreso del partido gobernante.

El dictador explicó en su discurso que su país en breve contará con un submarino nuclear como amenaza a la Unión Americana, señaló la agencia oficial KCNA.

“Corea del Norte debería centrarse y desarrollarse para subvertir a Estados Unidos, el mayor obstáculo para nuestra revolución y nuestro mayor enemigo”, manifestó.

“Quienquiera que esté en el poder en Estados Unidos, la verdadera naturaleza de su política contra Corea del Norte no cambiará nunca”, agregó Kim.

Las declaraciones contrastan con los encuentros históricos entre Donald Trump y el líder norcoreano, que si bien no llegaron a un acuerdo, si significaron la promesa del país oriental de no reanudar las pruebas de misiles balísticos o nucleares desde febrero de 2019.

Trump expresó durante la segunda cumbre en Hanói entre ambos mandatarios que Pyongyang quería el levantamiento de todas las sanciones en su contra sin que se pudiera alcanzar un acuerdo de desnuclearización.

“Simplemente nos caemos bien. Existe una cordialidad entre nosotros y espero que dure”, dijo el republicano en ese momento.

Kim explicó que no habría acudido a dicha cumbre de no tener la intención de eliminar las armas nucleares de su país, pero ahora con la inminente salida de Trump reviró y explicó que las nuevas armas serán “un escudo nuclear perfecto”.

“Se ha completado una nueva investigación de planificación para un submarino de propulsión nuclear y está a punto de entrar en el proceso de evaluación final”, finalizó en la reunión del Partido de los Trabajadores.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!