La reina Isabel y el duque Felipe ya recibieron la vacuna del coronavirus

Un médico en el Castillo de Windsor se encargó de administrar la vacuna del coronavirus a la reina Isabel y su esposo

Actualizado el 09 enero 2021 13:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Reina-Isabel.jpg
The Royal Family

El día de hoy, el palacio de Buckingham reveló que la reina Isabel II, de 94 años, y su esposo el duque Edimburgo, de 99 años, recibieron la vacuna contra el coronavirus; se había dicho que serían de los primeros en recibirla debido a su edad y exposición social.

Aún no trascienden imágenes de la vacunación, pero se sabe que la pareja real se encuentra en el Castillo de Windsor pasando el confinamiento obligatorio impuesto por el Gobierno británico.

Al recibir la vacuna, la reina Isable y sus esposo se suman al más de millón de personas en Gran Bretaña que se les ha administrado la vacuna Pfizer/BioNTech. Aunque en Reino Unido también se ha permitido el uso de la inoculación del producto de la Universidad de Oxford/AstraZeneca y la vacuna desarrollada por Moderna.

De acuerdo a la primicia de Daily Mail, el anuncio de la vacunación es insólito, pues rara vez se hacen públicos los asuntos que se consideran “privados” como lo es la salud de esta emblemática pareja real. También se confirmó que no tuvieron que trasladarse a ningún centro médico, ya que las vacunas contra el coronavirus fueron administradas por un médico oficial en el Castillo de Windsor.

A pesar de ser figuras públicas, la reina Isabel y su esposo no han tenido un tratamiento preferencial, pero por su edad se encontraban en la lista de los grupos prioritarios. Se espera que los príncipes Carlos y Guillermo también sean vacunados próximamente, esto para animar y crear un movimiento a favor de la vacunación.

Hasta el momento, el Reino Unido ha registrado más de 80 mil muertes por coronavirus, tan sólo entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, el número de pacientes en los hospitales de Londres creció un 27% pasando de 5,524 a 7,034 y los hospitalizados con ventilación mecánica aumentaron de 640 a 908, casi un 42%.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!