OMS afirma que naciones pobres todavía no acceden a vacunas contra la COVID-19

El jefe de la OMS afirmó que hay un “problema claro” de que los países pobres aún no están recibiendo suministros de vacunas

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
OMS afirma que naciones pobres todavía no acceden a vacunas contra la COVID-19
BAZ RATNER/REUTERS

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que hay un “problema claro” de que los países pobres aún no están recibiendo suministros de vacunas contra la COVID-19 como si ocurre en naciones ricas.

“Los países ricos tienen la mayor parte del suministro”, sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra, a la vez que instó a los países y fabricantes a dejar de hacer acuerdos bilaterales a expensas de la iniciativa de vacunas COVAX.

Hasta ahora, las naciones más ricas como Reino Unido, miembros de la Unión Europea, Estados Unidos, Suiza e Israel han estado al frente en la fila de entregas de vacunas de compañías como Pfizer y su socio BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

Los casos han aumentado con fuerza en muchos países en las últimas semanas, y Tedros dijo que la gente necesita cumplir con las restricciones y las reglas de distanciamiento social para controlar su avance.

“El virus se está propagando a un ritmo alarmante en algunos países. El problema es que no cumplir un poco se convierte en un hábito. No cumplir le da al virus la oportunidad de propagarse”, dijo.

Misión a China para conocer el origen de la COVID-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus también anunció que espera tener la próxima semana las fechas de viaje de la misión a China para investigar el origen de la COVID-19.

Tedros había dicho en la semana que estaba “muy decepcionado” porque China no había autorizado aún la entrada de un equipo de expertos internacionales para investigar los casos iniciales del virus.

Se cree que el virus surgió por vez primera en la ciudad de Wuhan a fines de 2019. Desde entonces se ha propagado por todo el mundo, infectando a casi 88 millones de personas y acabando con la vida de cerca de 1.9 millones.

Con información de Reuters

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!