Islas Feroe abrió un túnel en el que puedes manejar bajo el mar: vivimos en el futuro

Ahora es posible viajar bajo el mar, gracias al túnel en las Islas Feroe que une el norte del archipiélago

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
glorietadeltunelenIslasFeroe.jpg
NCC Group

Las Islas Feroe inauguraron su primera red de carreteras submarinas que conectan las diferentes islas que conforman el archipiélago de Dinamarca. Se trata de un túnel de 11.2 kilómetros, donde el atractivo principal es una glorieta que une las carreteras que forman parte del túnel Eysturoy construido bajo el mar y que conecta las islas de Streymoy y Eysturoy en el Atlántico.

Esta magnífica glorieta que une tres carreteras submarinas, fue diseñada por el escultor Trondur Patursson, un famoso artista local. De acuerdo a Inmobiliare , la inversión de este proyecto fue de casi 140 millones de euros y en su punto más bajo, la construcción alcanza una profundidad de 187 metros bajo el nivel del mar.

Patursso se encargó de que la nueva glorieta de las Islas Feroe tuviera la forma de una medusa, y tanto las paredes como el techo fueron pintados de color turquesa; la iluminaron con luces amarillas, azules y verdes que van cambiando de color constantemente y producen un peculiar efecto. Teitur Samuelsen, presidente ejecutivo de la compañía que construyó el túnel bajo el mar, dijo a CNN que para el artista, la iluminación de la estructura simboliza el moverse de la oscuridad hacia la luz.

Asimismo, el interior del túnel alberga un mural de 80 metros de altura que retrata un conjunto de figuras humanas que interpretan una danza folclórica en cadena, en donde las personas se toman de las manos y se juntan en forma de aros.

Más allá de lo estético, el túnel es muy funcional pues acorta el tiempo y la distancia para llegar de Streymoy a Eysturoy y viceversa, islas al norte del archipiélago; el tiempo pasó de 64 a 16 minutos, mientras que el recorrido se redujo de 55 a 17 kilómetros.

Este maravilloso túnel en el que puedes manejar bajo el mar, se empezó a edificar en 2017 y finalmente se inauguró a finales de diciembre del 2020; se espera que sea una gran atracción turística de las Islas Feroe, tanto para los residentes como para los turistas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!