Trump no asistirá a la toma de protesta de Joe Biden

Donald Trump informó que no estará presente en la toma de protesta de Joe Biden del 20 de enero.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Trump no asistirá a la toma de poder de Joe Biden
REUTERS

El todavía presidente de EUA, Donald Trump, informó a través de su cuenta de Twitter que no asistirá a la toma de protesta de Joe Biden, que fue ratificado como el siguiente presidente que liderará la nación norteamericana a partir del miércoles 20 de enero.

“Para todos los que han preguntado, no asistiré a la inauguración del 20 de enero”, publicó el republicano luego de finalmente aceptar que se lleve a cabo una transición ordenada.

Previamente, Twitter aplicó una sanción de 12 horas a la cuenta de Trump, por lo que no pudo publicar nada durante la noche del 6 de enero, cuando se desataron los disturbios en el Capitolio que dejaron hasta el momento cinco personas muertas, entre ellas, el policía Brian Sicknick.

Debido a esto, Trump usó la cuenta de Dan Scavino, actual jefe de gabinete, para informar que, aunque no estaba de acuerdo con la decisión del colegio electoral, garantizaría una transición ordenada, aceptando finalmente su derrota ante el demócrata que tendrá por vicepresidenta a Kamala Harris.

Tras la restricción aplicada a la cuenta de Twitter del republicano, el joven empresario Mark Zuckerberg informó que se bloquearía la cuenta de Facebook e Instagram de Trump hasta pasada la toma de poder de Joe Biden para evitar más disturbios.

Adicionalmente, este 8 de enero, la presidenta de la Cámara de Representantes de EUA, Nancy Pelosi, ordenó que la bandera ubicada en el Capitolio fuera izada a media hasta para conmemorar al policía que falleció en el cumplimiento de su deber, luego de que decenas de civiles, algunos armados, asaltaran el Capitolio con el fin de frenar la ratificación de Joe Biden como el siguiente presidente de dicha nación norteamericana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!