La bandera del Capitolio fue izada a media asta por la muerte de un policía

La muerte de un policía durante los disturbios en el Capitolio de EUA provocó que la bandera fuera izada a media asta.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La bandera del Capitolio fue izada a media asta por la muerte de un policía durante disturbios
Leah Millis/REUTERS

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EUA, ordenó que la bandera del Capitolio fuera izada a media asta en honor al policía que falleció durante los disturbios del 6 de enero cuando una multitud pro Trump asaltó las instalaciones en un intento para frenar la ratificación de Joe Biden como el siguiente presidente de dicho país norteamericano.

Se trata del policía Brian Sicknick, quien murió en el cumplimiento de su deber durante los disturbios en el Capitolio, motivo por el que Nancy Pelosi expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

En nombre de la Cámara de Representantes, envío nuestras más profundas condolencias a la familia y seres queridos del oficial Brian Sicknick, quien murió luego del asalto al complejo del Capitolio y protegiendo a quienes sirven y trabajan aquí. He ordenado que las banderas del Capitolio bajen a media asta en honor del oficial Sicknick. Que sea un consuelo para la familia del oficial Sicknick que tantos lloren y oren por ellos en este triste momento.

Fue la madrugada de este 8 de enero que las autoridades de EUA dieron a conocer que el policía Sicknick había muerto tras pasar más de dos días luchando por su vida, convirtiéndose en la quinta persona que murió derivado de los enfrentamientos del Capitolio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!