Un barco tailandés rescata a un pescador chiapaneco: llevaba 9 días en altamar

El hombre señaló haberse alimentado de pescados y patos crudos para poder sobrevivir durante los días en los que estuvo en altamar.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
rescate marina altamar
TW: SEMAR México@SEMAR_mx

Esta semana se dio a conocer la historia de un pescador chiapaneco que fue rescatado por un barco tailandés, pues llevaba alrededor de 9 días en altamar.

El pescador fue identificado como Ramiro López, de 27 años y originario del estado de Chiapas; de acuerdo con información de las autoridades, desde el 24 de diciembre fue reportado como desaparecido en el municipio de Tonalá luego de haber salido a trabajar junto con su compañero de pesca.

De esta forma, se comenzó con su búsqueda, pero luego de naufragar durante nueve días dentro de aguas internacionales, logró ser rescatado por un barco de Tailandia identificado como ‘Tai Honesty’, el cual aseguró que habían encontrado al hombre en condiciones desgastantes.

Ante esto, se pusieron en contacto con las autoridades de México para regresar al hombre a su comunidad, por lo que la Secretaría de Marina se encargó de apoyar en el traslado de Ramiro López, quien llegó el pasado 3 de enero a la Administración Portuaria Integral (API) en el puerto de Chiapas.

El pescador que naufragó durante los nueve días fue entrevistado ante medios y afirmó encontrarse en un estado de shock luego de perder a su amigo dentro del mar abierto. Narró que las fuertes corrientes del mar habían volteado la lancha en la que iban y que cada uno intentaba mantenerse a flote.

Sin embargo, su amigo no corrió con la misma suerte, pues lo perdió de vista y ya no puso más de él, mientras que López se apoyó de una hielera con el temor de perder la vida.

Tengo mi mente en shock, tengo la verdad una, algo que no puedo explicar porque se murió mi compañero, se ahogó, desapareció de mi vista. El norte volteó nuestra lancha y me aferré a una hielera durante 9 días

Asimismo, señaló que, durante ese lapso de días, tuvo que alimentarse tanto de pescados como de patos crudos, así como de sangre de este último animal y de jaiba. Puntualizó que en algún momento llegó a perder las esperanzas de poder sobrevivir.

Por otra parte, sus familiares de Ramiro agradecieron el apoyo de las autoridades para su rescate. Finalmente, Ramiro López fue atendido por personal médico para brindarle los primeros auxilios y lograr estabilizarlo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!