“Habrá una transición ordenada y sin problemas”, afirma Trump tras asalto al Capitolio

Un día después de los enfrentamientos en el Capitolio, Donald Trump dijo que servir como presidente de EUA ha sido el mayor honor de su vida y que ahora habrá una transición intachable.

Actualizado el 07 enero 2021 19:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Trump condena ataque al Capitolio y afirma que manifestantes serán castigados
JIM BOURG/REUTERS

A través de un video difundido en su cuenta Twitter, Donald Trump condenó el asalto de los manifestantes al Capitolio la tarde del miércoles y afirmó que habrá una transición ordenada y sin problemas, tras aceptar su derrota en las elecciones de Estados Unidos contra Joe Biden.

El magnate dijo en la red social que horas antes lo había bloqueado por sus opiniones sobre el triunfo de Biden, que los manifestantes profanaron la sede de la democracia estadounidense por lo que serán castigados conforme a la ley.

“Una nueva administración asumirá el 20 de enero. Me concentraré ahora en asegurar una transición ordenada, intachable y sin problemas. Servir como presidente de los Estados Unidos ha sido el honor de mi vida”, explicó Trump después de los enfrentamientos al interior del Capitolio entre manifestantes pro-Trump y policías.

“A aquellos que incurren en actos de violencia y destrucción, les digo que ustedes no representan nuestro país; y a los que quebraron la ley, pagarán. EUA es y siempre será una nación basada en la ley y el orden”, añadió.

Las declaraciones de Trump se dan un día después de los disturbios que dejaron al menos 5 muertos y decenas de heridos y de que las redes sociales de Instagram y Facebook suspendieron las cuentas del magnate hasta el final de su mandato por incitar a la violencia en Washington.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos establecido en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y por lo menos por las próximas dos semanas, hasta que la transición pacífica del poder se complete”, escribió Mark Zuckerberg director de Facebook.

El mandatario finalizó su discurso explicando que su “viaje apenas comienza” y que “este momento exige sanación y reconciliación, ya que 2020 ha sido un momento desafiante para nuestra gente. Una pandemia amenazante ha cambiado las vidas de nuestros ciudadanos. Requerirá que todos trabajemos juntos”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!