México pide a Nebraska que los trabajadores indocumentados reciban la vacuna contra COVID-19

La cónsul de México en Nebraska pidió a las autoridades que reconsideren aplicar la vacuna contra COVID-19 a trabajadores indocumentados.

Actualizado el 07 enero 2021 17:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
México pide a Nebraska que los trabajadores indocumentados reciban la vacuna contra COVID-19
REUTERS

Guadalupe Sánchez, cónsul de México en Nebraska solicitó a Pete Ricketts, gobernador de dicha región estadounidense que reconsidere su decisión de no vacunar a los migrantes mexicanos indocumentados contra la COVID-19.

A través de una carta publicada en redes sociales, la diplomática mencionó que fue preocupante escuchar el mensajes del 4 de enero en el que mencionó que los trabajadores indocumentados de las empacadoras de carne, no recibirían la vacuna.

En la carta que fue difundida en redes sociales, la cónsul le recordó al gobernador de Nebraska que los trabajos realizados por mexicanos en dicha región son una contribución importante a la cadena de distribución alimentaria de Nebraska y EUA.

“Es un hecho no debatible que un gran porcentaje de los empacadores en Nebraska son migrantes indocumentados y muchos de ellos tienen nacionalidad mexicana” los cuales conforman el 66% de los 26 mil 600 trabajadores de la industria en dicha categoría, mencionó la representante de México.

También apuntó que muchos de esos empleados han pedido la vida a causa de la COVID-19 y destacó que “privar a los migrantes indocumentados de la vacuna va en contra de la salud y bienestar de los mexicanos que, definitivamente, tienen un impacto directo en las comunidades de Nebraska”.

En este sentido, la cónsul mencionó que la aplicación de la vacuna debería basarse en medidas de salud pública y destacó que en comparación, el Gobierno de México se comprometió a vacunar a todas las personas sin importar su nacionalidad o estatus migratorio.

Estoy segura de que la sabiduría y ética que lo caracterizan, lo llevarán a reconsiderar la importancia de garantizar el acceso a la vacuna a la gente de Nebraska y a las personas que viven, trabajan y contribuyen al bienestar de la gente de Nebraska y su creciente economía.

La carta llegó de la mano de la solicitud realizada el miércoles por AMLO, en la que pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) intervenir para que los mexicanos en dicha región puedan contar con la vacuna de COVID-19.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!