Causa indignación asesinato de la azafata Christine Dacera en Filipinas

La policía presentó cargos de violación con homicidio contra 11 hombres que estaban la azafata en la fiesta de Año Nuevo.

Actualizado el 07 enero 2021 13:32hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Causa indignación asesinato dela  azafata Christine Angelica Dacera en Filipinas

GMA News

La reina y azafata de Philippines Airlines, Christine Angelica Dacera, fue hallada muerta en una habitación de hotel en la ciudad de Makati, luego de asistir a una fiesta de Año Nuevo el pasado 1 de enero de 2021.

De acuerdo a la prensa filipina, la mujer de 23 años asistió a una fiesta acompañada de sus compañeros de tripulación; un testigo narró que alrededor de las 10:00 horas la vio dormida en la tina del baño, por lo que la tapó con una cobija. Dos horas más tarde, la encontró inconsciente en el mismo lugar.

Al darse cuenta que no respondía la llevaron a un hospital en donde fue declarada muerta. La Policía Nacional de Filipinas informó que Christine murió de un aneurisma aórtico, pero confirmó que también tenía “laceraciones y esperma en sus genitales”, además de rasguños en brazos y piernas por lo que se trataría de una violación.

La policía de Makati presentó cargos de violación con homicidio contra 11 hombres que estaban con ella durante la fiesta. Tres fueron detenidos y posteriormente dejados en libertad. Algunos de los testigos han afirmado que son homosexuales.

“Después de una evaluación exhaustiva de los hechos y las pruebas presentadas durante los procedimientos de investigación, la Oficina del Fiscal de la Ciudad de la ciudad de Makati resolvió remitir el caso para una mayor investigación y liberar a las personas detenidas”, dijo el fiscal general Benedicto Malcontento.

Cámaras de vigilancia captaron los últimos momentos de Christine; en la grabación se logra ver cómo la azafata se dirige a la habitación con Valentine Rosales, uno de los acusados, que había estado presente en la fiesta de Año Nuevo.

Al acercarse a la puerta, Christine le da un beso a Rosales, quien posteriormente toca el timbre de una puerta para que alguien les abra. Otros video que han salido a la luz se logra ver cómo un hombre lleva cargando a la azafata; en uno más se logra ver a Christine sentada en una habitación de hotel rodeada de hombres.

24 Oras: CCTV video ng mga huling sandali ni Christine Dacera, hawak na ng PNP

De acuerdo con CCN Filipinas , solo tres de las personas que estaba con la azafata eran sus amigos, los demás eran prácticamente desconocidos para ella, dijo el jefe de policía.

La mamá de Christine, Sharon Dacera, le pidió al presidente Rodrigo Duterte interceder para aclarar qué fue lo que le pasó a su hija: “Christine no merece esta brutalidad, los culpables merecen ser castigados”, dijo.

La aerolínea indicó que la joven era un “miembro de la tripulación de PAL Express profesional y honrada; sus colegas y amigos extrañarán profundamente”, según un comunicado oficial. La Comisión de Derechos Humanos de Filipinas ya tomó el caso. “Esta muerte no podrá considerarse resulta hasta que los responsables rindan cuentas”, dijeron en un comunicado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!