Toque de queda por protestas en el Capitolio se decidirá día con día: alcaldesa de Washington

Tras el toque de queda de anoche, se realizaron más arrestos, por lo que se pide a la población no participar en las protestas en el Capitolio.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Muriel-Bowser-alcaldesa-de-Washington-capitolio
CNN

Muriel Bowser, alcaldesa de Washington DC, realizó un balance de las acciones y los arrestos que se realizaron ayer tras la declaratoria de toque de queda por las protestas en el Capitolio, el cual si bien se extenderá hasta el 21 de enero, este se evaluará día con día.

Al corte hasta el mediodía de este 7 de enero, refirió que hay 56 personas detenidas luego de que se detuvieron alrededor de 25 después del toque de queda de ayer.

La alcaldesa refirió que la ciudad cuenta con un sistema de alertas a la población, a través del cual se avisó del toque de queda alrededor de tres y cuatro horas, aunado a que se siguió un protocolo y fue una emergencia pública.

Detalló que la población puede seguir haciendo su vida normal, aunado a que se les exhorta a no participar en las protestas y a inscribirse en el sistema de alertas para estar al pendiente de las decisiones que se toman en caso de emergencias, ya que el toque de queda se evaluará día con día.

Sobre el número de detenido que parecer ser poco, el jefe de la policía indicó que cuando ocurren este tipo de acciones, la policía primero debe tomar el control de la situación y después comenzar con los arrestos, de lo contrario habría más oficiales heridos.

Finalmente la alcaldesa dijo sentirse molesta por la situación, pues alrededor de 750 mil residentes de Columbia no tienen un solo voto en el congreso, pero se puso en riesgo ante las protestas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!