Twitter suspende cuenta de Donald Trump tras enfrentamientos en el Capitolio

Twitter también dijo que futuras violaciones de sus reglas podrían resultar en la suspensión permanente de la cuenta de Donald Trump, luego de los altercados en el Capitolio en los que murió una mujer

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Twitter suspende cuenta de Donald Trump tras enfrentamientos en el Capitolio
JIM BOURG/REUTERS

Twitter informó este miércoles que bloqueó temporalmente la cuenta de Donald Trump durante 12 horas por “repetidas y graves violaciones” de las normas de integridad cívica de la plataforma de redes sociales y amenazó con una suspensión permanente.

Twitter dijo que requirió la eliminación de los tuits de Trump “como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington”, después de que partidarios de Trump irrumpieron en el Congreso de Estados Unidos para presionar para que se anulara el resultado de las elecciones.

La compañía dijo que si tuits, en los que el magnate promueve afirmaciones infundadas sobre la elección, no eran eliminados la cuenta permanecería bloqueada, por lo que no podría tuitear más desde @realDonaldTrump.

Trump dijo que las violentas acciones son “algo que sucede cuando una sagrada victoria absoluta les es quitada de manera tan poco ceremoniosa y violenta”. Y agregó que sus partidarios han sido “tratados mal y de manera poco justa por mucho tiempo”. Y volvió a pedirles que “vayan a casa con amor y en paz”.

Twitter también dijo que futuras violaciones de sus reglas podrían resultar en la suspensión permanente de la cuenta.

Durante la tarde se registraron enfrentamientos entre autoridades y manifestantes pro-Trump que se oponen a que se reconozca a Joe Biden como presidente en el Congreso, en dicha manifestación una mujer murió tras recibir un disparo por parte de un elemento de seguridad.

Partidarios de Donald Trump también realizaron protestas frente a las sedes estatales en varios congresos locales, incluidos Atlanta, Denver, Phoenix y Salt Lake City, que coincidieron con la ocupación del Congreso de Estados Unidos en Washington.

Los manifestantes irrumpieron en el Capitolio de Kansas en Topeka y se reunieron dentro del primer piso de la rotonda del Capitolio local, aunque la manifestación se mantuvo ordenada, de acuerdo con la estación de televisión KSNT.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!