“No es una manifestación, es insurrección": Biden pide a Trump cese de violencia en el Capitolio

Miles de manifestantes pro-Donald Trump irrumpieron en el Capitolio para forzar la interrupción de la sesión en la que se certificaría el triunfo de Joe Biden

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
“No es una manifestación, es insurrección": Biden pide a Trump cese de violencia en el Capitolio
KEVIN LAMARQUE/REUTERS

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió que el presidente Donald Trump dé un un paso al frente y exija que sus partidarios pongan fin al asedio contra el edificio del Capitolio, después de que manifestantes pro-Trump que se niegan a aceptar su derrota electoral irrumpieron en el inmueble.

En declaraciones desde Wilmington, Delaware, Biden dijo que la democracia estadounidense está bajo un asalto sin precedentes y señaló que los actos vandálicos que se observaron en Washington no se trataron de una manifestación sino de una insurrección, es decir, una forma de rebelión o levantamiento contra el Estado.

“Debemos de hablar de espeto y tolerancia, así siempre hemos sido. Le pido al presidente Trump que ofrezca un discurso por televisión y exija el fin a este sitio porque atacar el Capitolio y romper ventanas y amenazar la seguridad de los representantes no es una protesta es insurrección”, explicó.

“A pesar de lo que estamos viendo sigo siendo optimista de las increíbles oportunidades que tiene Estados Unidos, porque nunca ha habido nada que el país no haya logrado juntos. Lo que vemos le dice a los republicanos y demócratas que no hay nada que no hayamos podido lograr, así que Trump dé un paso adelante para detener la situación”, añadió.

Sobre las manifestaciones, el primer ministro británico Boris Johnson pidió que terminaran las “escenas vergonzosas” en Washington, donde manifestantes irrumpieron el miércoles en el Capitolio de Estados Unidos en un intento de revertir la derrota en las elecciones del presidente Donald Trump.

“Escenas vergonzosas en el Congreso de Estados Unidos. EUA representa la democracia en todo el mundo y ahora es vital que haya un traspaso de poder ordenado y pacífico”, escribió.

Miles de manifestantes pro-Donald Trump irrumpieron este miércoles en el Capitolio para forzar la interrupción de la sesión en la que se certificaría el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!