Mujer muere tras ser herida de bala durante protestas en el Capitolio

La mujer que fue reportada con herida de bala durante choques en el Capitolio, falleció momentos después de acuerdo con la cadena de televisión NBC

Actualizado el 06 enero 2021 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Al menos una persona habría resultado herida de bala en el asalto de los manifestantes al Capitolio, según confirmaron fuentes de los servicios de emergencia al canal local del Distrito de Columbia de Fox.
LEAH MILLIS/REUTERS

Tras los enfrentamientos de esta tarde en el Capitolio de Estados Unidos, varios periodistas de la NBC reportaron la muerte de la mujer seguidora de Trump que resultó herida de gravedad tras recibir un disparo de agentes de seguridad.

Los reporteros señalaron como fuente a un agente de las fuerzas de seguridad, quien confirmó que hubo disparos para controlar la situación. Imágenes de MSNBC mostraron cuando la mujer era trasladada en una camilla con una fuerte hemorragia.

De acuerdo con un alto asesor demócrata, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, solicitó el despliegue de la Guardia Nacional para desalojar el Capitolio y restaurar la seguridad.


Varias horas más tarde del altercado en el que los manifestantes ingresaron a la sede del legislativo, un funcionario dijo que el Congreso de Estados Unidos ya se encontraba asegurado.

El sargento de armas Paul Irving explicó a miembros de la Cámara de Representantes que el edificio fue despejado, tras la evacuación de manifestantes partidarios de Donald Trump que habían entrado a la sede del Congreso, tras lo cual los legisladores pasaron varias horas encerrados.

Donald Trump culpó de los hechos violentos a su vicepresidente, Mike Pence, debido a que anunció que no iba a evitar la certificación del resultado electoral que consagra como próximo presidente a Joe Biden.

“Mike Pence no tuvo el coraje para hacer lo que debía hacerse para proteger a nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la posibilidad de certificar datos correctos y no los inexactos y fraudulentos que certificaron antes. ¡Estados Unidos demanda la verdad!”, escribió el Trump en su cuenta de Twitter.

Tras los disturbios por sus seguidores, Donald Trump, pidió a todos en el Capitolio permanecer en paz.

“Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!”, señaló la publicación.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró toque de queda después de que manifestantes pro Trump buscaron ingresar a la fuerza en Capitolio.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!